Es Hora de Aprender!
Vi a mi sobrino de dos años dibujar algo que se parecía un corazón y sonreirme, estaba diciendo: Mira, lo estoy haciendo. Le estaba enseñando cómo dibujar un corazón en una ventana empañada. Se la estaba pasando de maravilla simplemente garabateando cosas en la ventana, estaba aprendiendo algo nuevo y pude ver la satisfacción en su pequeña cara linda.
Volví a casa esa noche y pensé en lo mucho que me encantaría sentir esa satisfacción todos los días, encontrar todo lo que me rodea interesante y nuevo, como un bebé.
Al día siguiente me encontré con un kit adorable para aprender a hacer muñequitos con croché. Me enamoré con el paquete desde el primer momento que lo vi y supe que tenía que llevarlo a casa. Si hay algo a lo que no le tengo miedo, es ser infantil. Si me conocieras, sabrias la cantidad de tiempo que paso en la sección de juguetes de las tiendas y el número de noches que me quedo despierta pintando libros de colorear para niños, porque por alguna razón me relajan. Estaba tan emocionada acerca de esto!
Me fui a casa pensando que hacer una dona de chocolate con glaseado de vainilla y un poco de confitura de colores sería super fácil, por qué no? Bueno, no fue así. La primera noche me senté durante unas tres horas tratando de aprender cómo hacer un punto bajo, y si mi cuenta es correcta, al menos, una hora extra averiguando cómo iniciar el punto alto. Hice una línea, me deshice de ella, la hice de nuevo y así sucesivamente ... Pero lo curioso es que estaba muy emocionada por aprender a hacer este amigurumi. Se les llama Amigurumis a los pequeños muñecos creados con técnicas de croché o ganchillo.
Todavía estoy averiguando cómo voy a cerrar esta dona y pensar en cómo voy iniciar el glaseado me hace temblar, pero sabes que, aprender algo nuevo ha sido muy gratificante. Siento una enorme satisfacción por estos pequeños logros y lo estoy amando.
Todavía estoy en mi camino de terminar esa dona y les prometo que cuando esté lista la voy a compartir con ustedes. Mientras tanto, ¿qué piensas acerca de mi colorido tapete para velas? Estaba practicando el domingo pasado y terminé haciendo este pequeño cuadrado que resultó ser un perfecto detalle para decorar las velas.
Fue muy divertido descubrir que el croché sería tan difícil para mí, pero creo que el hecho que de no sea fácil me ayuda a sentirme más entusiasmada y ponerle mucha más atención. Estoy recién obsesionada con estos mini muñecos de comida, no puedo dejar de imaginar el día en el que haré una hamburguesa sonriente sin problemas. Por favor, si sabes acerca de amigurumis te agradeceria cualquier consejo.
¿Haz aprendido algo nuevo últimamente? ¿No es realmente gratificante?