¿Como Hacer que una Habitación Se Vea Más Grande?
He vivido en pequeños apartamentos en los dos últimos años de mi vida. Mi último apartamento era bastante pequeño y oscuro, las ventanas eran pequeñas y el techo muy bajo. Sabía que mi mejor solución sería pintarlo todo de blanco, pero realmente deseaba un poco de color. Lo que terminé haciendo fue pintar la mayor parte de las paredes de Navajo White (un blanco con un toque de beige) y luego pinte una de las paredes de la sala de Latte (otro color neutro) La pared Latte fue mi toque de color y tengo que decirles que si hubiese pintado todas las paredes con ese tono marrón, el espacio se habría visto muy oscuro.
Los colores más claros hacen que las habitaciones se vean más grandes, también mantienen el espacio iluminado y abierto.
Para todas esas personas ahí afuera que necesitan un poco de color como yo, pueden hacer lo que yo hice. Añadir un poco de color en una de sus paredes y mantener lo demás en un color neutro, e incluso un tono pastel. Checa algunas ideas aquí.
Otras cosas que ayudan a hacer que una habitación se vea más grande son las siguientes:
- Pisos y techos de colores claros. Mantener todo en colores ligeros hace que el espacio se vea amplio y que la luz natural se extienda en todo la habitación.
- Usa muebles en el mismo color que las paredes. Cuando los muebles se camuflan en el entorno te hace sentir que hay más espacio del que realmente tienes.
- Mantén tu espacio ordenado.
- Compra muebles pequeños. Imagínate una pared de 15 pies con un enorme sofá color negro de tres plazas que cubre casi toda la pared. Ahora imagínate la misma pared con un sofá ligero color beige de dos asientos y un taburete a un lado, el efecto sería tan diferente, ¿no te parece?
Los espejos y mesas de cristal pueden ser tus mejores amigos. En nuestro apartamento actual el dormitorio tiene closets espejados y de verdad que se ve enorme porque todo parece el doble de grande, las paredes parece continuar y la luz se refleja y se propaga por toda la habitación, nos encanta! Las mesas de cristal son excelentes para crear un efecto amplio también, se ven tan ligeras.
Recuerda que siempre puedes agregar accesorios de colores para personalizar tu espacio. Yo estaba un poco triste cuando leí en el contrato de renta que no podíamos pintar el apartamento, pero luego empecé a amar las paredes de color beige. El espacio se ve más amplio y ligero, es justo lo que necesitábamos.