Como Hacer un Mural de Carros para la Recámara de los Niños
Hola!!!! Para todas las personas que tienen hijos, sobrinos, hermanitos, este es un mural para decorar la habitación de los niños sin utilizar técnicas complicadas de dibujo!!Hace un tiempo me encargaron diseñar la recámara de unos gemelos en México, Alán y Jesús estaban muy emocionados con la idea de tener una recámara con tema, el día que fueron de compras por los muebles los dos niños eligieron unas camas en forma de autos que les gustaron mucho.A partir de eso y tomando en cuenta que los dos niños compartían la recámara se me ocurrió crear un mural para la pared que tuviera que ver con sus camas de carritos donde los muebles formarán parte del paisaje e interactuarán con él.A los niños les encanto el hecho de que en el dibujo parece que sus camas-carro van manejando en la autopista. Además los autos jamás pasan de moda para los niños de todas edades incluyendo mi esposo y mi papá, es una de sus cosas favoritas.Este diseño realmente fue muy fácil de dibujar y de pintar, estoy segura que tú puedes hacer lo mismo en la habitación de tu niño sin necesidad de ser artista y sin complicarte en el diseño.Lo único que necesitas es pintura para interior del hogar en acabado semi-brillante de los siguientes colores:
- Negro (Espinas en los cactus)
- Blanco (Líneas de la carretera y nubes)
- Verde (Cactus)
- Amarillo Mostaza (Montañas)
- Azul (Cielo)
- Gris (Carretera)
- Lápiz
- Plasti-protector de uso ligero
- Masking tape 3/4"
- Brocha
- Charola éconómica
- Rodillo
- Pincel delgado
- Empieza decidiendo el lugar donde colocarás las camas.
- Primero dibuja la carretera, con el lápiz marca las líneas en perspectiva que se ven como un triángulo pero sin hacer la punta al final.
- Sin ningún orden dejaté llevar para hacer las montañas trazando curvas del principio al final de la pared.
- Los cactus van dibujados sobre la carretera en diferentes tamaños para coincidir con la perspectiva. Del más grande al más pequeño a lo lejos.
- Marca las líneas discontinuas. Estas líneas blancas van como los cactus, de la más grande y gruesa a la más pequeña y delgada. Una forma de hacerlo más fácil es dibujar unas líneas guía en perspectiva imitando la carretera. Fijáte en las líneas negras de la siguiente imagen:
- Puedes hacer nubes con una esponja y un poco de pintura en color blanco. Antes de hacer las nubes debes eliminar excesos de pintura, hazlo sobre un periódico limpiando la esponja antes de pintar sobre la pared, es mejor darle la forma a las nubes de poco en poco. Acuérdate que las nubes no son sólidas y tampoco perfectas así que no tengas miedo de intentarlo.
- Puedes ponerle a los cactus espinas, para hacerlo usa el pincel delgado y haz la letra "V" sobre el dibujo en repetidas ocasiones y en varios lugares.