Como Hacer Adornos Navideños con Arcilla de Colores
Toda la semana pasada estuve pensando en hacer mi propio árbol de Navidad como lo hice el año pasado pero también tenía ganas de comprar uno natural. Como me he estado sintiendo un poco nostálgica, sabía que necesitaba algo que me recordara a casa, así que me decidí por el árbol navideño natural. Estoy muy feliz por eso! El apartamento huele tan bien.
Ya con mi arbolito puesto, supe que necesitaba hacer algo original para decorarlo. Así que pensé, bueno, la arcilla polimérica sería un material increíble para hacer adornos de Navidad de colores y madre mía, estaba en lo cierto!
Materiales:
- Arcilla polimérica de colores
- Un molde de galletas o cualquier otra cosa para cortar formas. Yo use una tapa de plástico circular y algunas herramientas de arcilla que ya tenía en casa. Si quieres cortar líneas, puede utilizar un cuchillo normal o cuchillo exacto.
- Un palillo o popote
- Rodillo
- Hilo
Pasos:
- Moldea la arcilla polimérica con las manos hasta que esté suave y utiliza un rodillo para aplanarla hasta que se vea uniforme.
- Corta algunas formas. Hice algunos círculos y otras formas abstractas porque la arcilla amarilla era muy difícil de moldear. Al final mezcle todos los pedacitos que sobraron e hice algunos ornamentos en forma de corazón. No te olvides de añadir un agujero para colgarlos en el árbol, Yo use un popote, pero un palillo o algo pequeño y circular puede hacer el truco.
- A hornear! (Lea las instrucciones en el paquete de arcilla para las temperaturas y tiempos )
- Añade hilo, cuelgalos y disfruta del toque de color!
¿Viste el adorno navideño que se parece a mi perrita poodle? Me encanta!
Estos adornos hechos en casa son súper fáciles de hacer y puedes personalizarlos tanto como quieras. Yo añadí algunos puntos en algunos de ellos, pero por alguna razón, me gustaron más los sencillos y simples. Felices fiestas!