Tutorial: Collar Colorido Hecho con Arcilla
Algunos meses después de mudarme a los Estados Unidos encontré una clase sobre como hacer macetas de cerámica cerca de casa, como me encanta todo lo relacionado con artes y manualidades me inscribí por el verano. La clase me encanto, pero me dejó una cosa clara, hacer cerámica horneada aunque es super divertido y creativo, es un proceso largo y costoso.
Después de la clase tenía aproximadamente 10 macetas para el jardín y uno que otro cachivache que hice con pedacitos de arcilla que me sobraron. Fue divertido, pero la única forma de poder hornear piezas nuevas era inscribirme de nuevo a la clase para poder usar su increíble horno.
Como me enamore de la textura y la consistencia de la arcilla, después de la clase me dieron ganas de intentar otros proyectos pequeños como estas flores que hice para el día de las madres el año pasado. Esa vez fui en búsqueda de un tipo de arcilla de secado al aire libre y la encontré en la tienda de manualidades llamado Michaels.
Este tipo de arcilla es perfecta para proyectos pequeños, y esta marca es realmente fácil de moldear y dura por siempre! Tengo más de la mitad de la que use el año pasado, la clave fue almacenarla en un contenedor después de abrirla para evitar que se secara.Este verano me dieron ganas de hacer algo que pudiera llevar puesto usando esta arcilla. Estos hermosos collares me inspiraron a crear mi propia versión y añadirle mis colores favoritos y personalidad.
MATERIALES:
- Arcilla de secado al aire libre
- Pintura acrílica
- Sellador. El sellador no-tóxico que use para los utensilios de cocina funciono perfecto para este proyecto también
- Cordón de gamuza
1. Toma un poco de arcilla fresca y comienza a hacer bolitas.
2. Usa un palillo para hacerle las perforaciones a las cuentas.
3. Deja las cuentas secar por 24 horas.
4. Usa pintura acrílica para darle un poco de color a tu nuevo collar. Yo también les aplique una capa de un brillo transparente con glitter dorado que compre de la misma marca de pinturas acrílicas. Cuando estén secas las cuentas ponles una capa de sellador.
5. Agrega el cordón de gamuza, haz un nudo al final y tu collar estará listo!
Usalo con una blusa o vestido en color neutral para que los colores resalten!