Calabazas Coloridas Decoradas con Decoupage
Las he tallado, pintado e incluso vestido de personajes graciosos, pero nunca había intentado decorarlas con la técnica de decoupage, hasta ayer y me encanto. Claro, estoy hablando de las adorables calabazas que alegran nuestro hogar durante el otoño.
Ahora están en mi sala de estar, junto a una pequeña vela y un par de libros que me encanta mirar todos los días. Me gusta mucho lo coloridas y divertidas que se ven, pero sobre todo lo fácil que fueron de hacer.
MATERIALES:
- Calabazas
- Papel China
- Tijeras
- Brocha delgada o esponja
- Mod Podge o cualquier marca de sellador para decoupage
PASOS:
1. Primero necesitarás cortar trocitos de papel china. Yo hice cortes al azar creando triángulos, cuadrados y otras formas curiosas, no hay reglas.2. Comienza colocando una pequeña capa de Mod Podge en la calabaza usando una esponja o brocha pequeña. Pega los pedazos de papel de china uno por uno y asegurándote de que han quedado pegados correctamente.3. Ya que has cubierto todos los espacios vacíos en la calabaza, déjala secar por una hora.4. Regresa y agrega una capa uniforme de Mod Podge, esta vez en toda la calabaza. Esta capa extra las hará más resistentes y ayudará a verificar que todas las piezas queden bien pegadas. Déjalas secar por una hora y estarán listas!
Yo hice tres calabazas pequeñas que se ven bonitas como centro de mesa. También puedes usar esta técnica en las calabazas grandes, solo te recomiendo cortar los pedazos de papel china mucho más grandes y seguir los mismos pasos anteriores.
Son coloridas, originales y una actividad divertida que puedes hacer junto con los niños este fin de semana. Feliz comienzo de Octubre!