Consejos para Elegir el Color de la Habitación del Bebé
Nota: Este artículo fue patrocinado en colaboración con Huggies Little Snugglers y Latina Bloggers Connect. Todas las ideas, imágenes y opiniones son mías.
Muchos de ustedes ya han de saber que estoy esperando mi primer bebe y será un niño! Desde que nos enteramos comenzamos a soñar con estilos de ropa que nos gustaría comprarle, juguetes, libros e incluso el tema y colores que usaremos en la decoración de su habitación.
Hoy en día existen tantas opciones de colores de pintura y tiendas para cada gusto y estilo lo que me hace sentir emocionada, pero tengo que confesar que está pila de posibilidades también me hace sentir abrumada y nerviosa. Cómo asegurarnos de que elegiremos el color perfecto para la habitación de nuestro bebé? En que podemos inspiramos? Como comenzamos esta emocionante búsqueda de colores?
Estas ideas te guiarán a encontrar el color perfecto para la habitación de tu bebé:
- Busca un tema. Puede ser algo inspirado en un dibujo animado ó un libro e incluso una pieza de arte que has comprado o el estampado del nuevo juego de sábanas que te encanto. A partir de ahí puedes comenzar a buscar por una paleta de colores similares a la de ese objeto o estampado. Lleva una foto a la tienda de pinturas y checa por uno, dos o hasta tres colores similares.
Un poco de inspiración: Como hacer una paleta de colores de una foto | Habitaciones coloridas para niños y niñas
- Cual es el ambiente que te gustaría crear en la habitación de tu bebé? Otra forma de elegir colores es buscar por su significado y la forma que afecta el comportamiento humano. Yo por ejemplo amo leer sobre la psicología de los colores, en especial el efecto positivo que tienen en nosotros. Algunos asociaciones positivas con los colores son las siguientes:
Rojo: Emoción, pasiónRosa: Romanticismo, ilusión, feminidadNaranja: Energía, entusiasmo, creatividadAmarillo: Felicidad, positivismoVerde: Naturaleza, frescura, estabilidadAzul: Inteligencia, fe, calmaCómo quieres que se sienta el cuatro de tu bebé? Tranquilo, romántico ó alegre?
- Niño o niña? Muchos de nosotros ya sabemos el sexo del bebé y aunque es emocionante buscar por los colores comunes, un tono de azul si es niño, o un rosa si es niña, existen otros colores que se ven increíbles y que solemos dejar pasar desapercibidos.
Para niñas además del rosa, están los verdes suaves, cualquier tipo de azul, coral y morados, en especial el lavanda.
Para los niños además de los azules, están los amarillos, cualquier tipo de verde, naranjas e incluso los marrones.
-
Una paleta de colores neutral. También es bueno pensar a futuro y buscar por un color que puede acompañar a tu pequeñín no solo por los primeros meses, sino a través de sus primeros años de niñez. Otra buena razón para buscar por un color neutro es por si el bebé compartirá habitación con un hermanito. En ese tipo de situaciones, algo en la familia de los blancos, grises y marrones puede funcionar.
Si sientes que estos colores se ven muy tristes y simples, recuerda que puedes agregar tantos colores quieras con los accesorios para hacer la habitación más alegre.
Aparte de los neutrales, el verde menta, cualquier tono de amarillo y los naranjas funcionan tanto para niño como para niña y son atemporales.
ALGUNOS CONSEJOS ANTES DE PINTAR:
Ya que tienes un color en mente, toma en cuenta estos detalles antes de comprar la pintura.
- Un tono oscuro o claro? Digamos que ya tienes el color de la habitación de tu bebé en mente. Recuerda que los colores de pared oscuros y saturados tienden a crear una sensación de calidez y hacer el cuarto ver más pequeño, sobre todo si no tienes mucha iluminación natural. Si te sientes atraído por un color fuerte y oscuro, considera pintar sólo una o dos paredes para añadir profundidad y estilo sin saturar la habitación demasiado.
Los colores claros, por el contrario, hacen que una habitación se vea más grande y son perfectos para habitaciones pequeñas o con poca iluminación.
- No te dejes engañar por los colores en las muestras de pintura. Otro consejo es tomar en cuenta que el color tiende a verse más suave en las muestras de pintura impresas que en las paredes. Si te fijaa, las muestras suelen venir en tiras largas que van del color más oscuro al más claro, elige un color y compra un tono debajo de él.
- Haz pruebas. La iluminación del cuarto de bebe hará que el color que elegiste cambie, por eso recomiendo llevar la muestra de pintura a casa y darle un vistazo. Cómo se ve en la mañana? y que tal en la noche cuando las lámparas están prendidas?
- Elige una pintura duradera. Busca por un tipo de pintura baja en VOC (Volatile Organic Compound, o compuestos orgánicos volátiles en español) que será más saludable para tu bebé. El acabado puede ser semi-brillante que puede limpiarse fácilmente, nunca sabes con lo que tu pequeñin pueda sorprenderte!
Y por cierto, tengo noticias para geniales para todas esas mamás que están en busca de pintura, muebles y otras cosas adorables para el cuarto del bebé. Huggies® aparte de tener pañales que se ven adorables y pensar tanto en el cuidado de nuestro bebé, en especial con sus nuevos pañales Huggies® Little Snugglers con recubrimiento GentleAbsorb* que proporciona una barrera acolchada y absorbente y las increíbles toallitas Natural Care con aloe y vitamina E, ha pensado en una forma de regalarte la pintura para el cuarto de tu bebe que tanto has soñado! Sólo tienes que añadir Huggies® Little Snugglers y toallitas Natural Care a tu mesa de regalos del bebé haciendo clic AQUÍ para participar por la oportunidad de hacer este y muchos otros sueños realidad! Piensa en todas esas cosas que no puedes agregar a la mesa de regalos pero que amarías tener para tu bebé.
Además puedes recibir una muestra de los pañales y las toallitas si las pides aquí. Así podrás comprobar lo maravillosos que son.
Algunos sitios webs de pinturas te permiten aplicar virtualmente colores para darte una idea de como se ven, no dudes en jugar por un rato hasta que encuentres la combinación de colores que te haga feliz. Mucha suerte buscando colores! Recuerda divertirte y disfrutar de esta emocionante etapa. Felicidades nuevas mamás!