Chocolate Caliente para el Día de San Valentín
El Día de San Valentín además de ser todo acerca de romanticismo y amor, también es una gran excusa para celebrar a nuestras amistades.Con eso en mente, decidí recrear los deliciosos frascos de chocolate caliente casero que regalé en mi baby shower y darlos como regalos de San Valentín a mis mejores amigos.El chocolate caliente es muy fácil de hacer y todos los ingredientes se pueden encontrar en casi cualquier tienda.Una de mis amigas encontro esta receta en Pinterest, es de Mels Kitchen Cafe. Con esta receta salen aproximadamente 20 porciones de chocolate caliente y puedes llenar 6 pequeños frascos de cristal como estos. También puedes comprar un paquete de malvaviscos pequeños y añadirlos dentro de los frascos como detalle especial.
INGREDIENTES
- 3 tazas de leche en polvo descremada
- 2 tazas de azúcar glas
- 1½ tazas de cacao en polvo natural
- 1½ tazas de chips de chocolate blanco o chocolate blanco picado finamente
- ¼ cucharadita de sal
INSTRUCCIONES
- Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande. Muele los ingredientes en un procesador de alimentos o licuadora hasta que las chispas de chocolate se muelan finamente. Puedes almacenar la mezcla en un recipiente hermético hasta por 3 meses.
- Para hacer el chocolate caliente, agrega 1/3 de taza de la mezcla en 1 taza de leche caliente. Puedes añadirle crema batida o malvaviscos en miniatura, si lo deseas.
Si te sientes realmente creativo, incluso puedes hacer tus propios malvaviscos. Esta es una receta para hacer los malvaviscos más adorables que he visto, y se ven deliciosos también.Hice estas etiquetas con la receta para que puedas añadirlas a los frascos y que tus amigos sepan como hacer el chocolate caliente en casa.Descarga las etiquetas aquí: Chocolate Caliente para el Día de San Valentín (imprimible gratis) | Live ColorfulAmarre las etiquetas con unas tiras de listón delgado de colores. Fue el detalle adicional perfecto.Espero que disfruten de esta sencilla idea para regalar este Día de San Valentín, a tus amigos les va a encantar, te lo prometo!