Haz una Cinta para el Cabello con Retazos de Tela
Haz una cinta para el cabello con retazos de tela. Usala como diadema, o para decorar un sombrero viejito e incluso tu bolso de playa favorito.
Me encantan los accesorios de moda versátiles. Especialmente los que se puede ajustar y usar de muchas maneras diferentes y en muchas ocasiones.Por eso se me ocurrió hacer una cinta para el cabello usando pedazos o retazos de tela que encontré por ahí. Los estampados en la tela me encantaron por que se ven super veraniegos y divertidos, y la idea de hacer una cinta que se pudiera usar de muchas formas sonaba emocionante y super fácil de hacer. Vean como lo hice en el tutorial abajo!
MATERIALES:
- retazos de tela
- tijeras
- aguja
- hilo
PASOS A SEGUIR:
- Comienza cortando seis tiras largas de tela de aproximadamente 36 pulgadas de largo. Una manera de conocer la longitud de las tiras es midiendo tu cabeza o sombrero y añadiendo 3" en cada lado para poder hacer un nudo en ambos extremos de las cintas.
- Organiza la tela en tres pares. Dobla la tela dejando la impresión del estampado expuesto a la vista.
- Comienza a trenzar los pares de tela.
- Corta el exceso de tela de ambos lados y agrega unas puntadas con hilo y aguja al final para que la trenza no se deshaga. A continuación, haz un nudo en ambos extremos.
- ¡Así de fácil! Ahora usted tiene una cinta para cabello versátil perfecta para tus outfits de verano super coquetos! y perfecta para darle vida a un sombrero viejito o una bolsa de verano aburrida. Las posibilidades son infinitas!