Como Hacer Plastilina Casera para Niños Tipo Play-Doh (Extra Suave)
Cuando era niña, todo lo que quería hacer era jugar con las casitas de Polly Pocket y con plastilina Play-Doh. Me encantaba usar la plastilina para "diseñar" partes de mi ciudad imaginaria de Polly. Solía hacer arbolitos, sillones, automóviles y toda clase de cosas lindas y tontas. Sin embargo, mi niño no parecía interesado en la plastilina. Le compré un par de botellas de Play-Doh hace unos meses, pero no entendía que hacer con ella, y luego, nuestra perrita empezó a comerse la plastilina! Así que la tiramos a la basura.Después, el verano pasado, una amiga me envió una receta plastilina casera tipo Play-Doh que encontró en Pinterest y me emocione por probarla. Así que planeamos una reunión en mi casa para que los niños jugaran y para hacer la receta. Fue divertido y los niños realmente disfrutaron el proceso más de lo que yo me imaginaba.Hacer plastilina casera con los niños es una actividad perfecta para los próximos días fríos de otoño e invierno. Puedes hacer una pequeña mezcla de un solo color en unos pocos minutos o varias mezclas de varios colores, y extender la diversión durante horas!Encontramos la receta en el blog de How Does She y terminó súper suave y esponjosa.
INGREDIENTES:
- 1 taza de agua
- 1 taza de harina
- 1/4 taza de sal
- 2 cucharadas pequeñas de cremor tártaro
- 1 cucharada pequeña de aceite vegetal
- 10 gotas de colorante de comida (agrega más gotas para colores extra vibrantes)
NOTA: Nosotras tratamos de duplicar todos los ingredientes para hacer una cantidad más grande de mezcla, pero el resultado no fue ideal. La plastilina quedo demasiado suave. Después volvimos a hacer la mezcla con las medidas exactas de la receta por color y funciono a la perfección.
PASOS A SEGUIR:
- Añade todos los ingredientes en un contenedor y revuelve hasta que se mezclen entre sí.
- Cocina la mezcla a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que se forme una bola grande. Este sera un buen ejercicio de brazo! solo recuerda no dejar de mover hasta que veas la bola formada.
- Tan pronto como se unan los ingredientes, retira la bola del calor y colocala en un plato o sobre papel encerado.
- Espera a que se enfríe durante unos minutos, luego amasa un par de veces hasta que la plastilina se vuelva súper blandita y suave.
- Almacena la plastilina en recipientes de plástico y listo! También puedes reciclar contenedores de comida de bebé.
Ya tienes una actividad para compartir con los niños este otoño - invierno, y sobrevivir las tardes encerrada en casa. Puedes hacer muchos colores y regalar como recuerditos de baby shower o cumpleaños de los niños!