Tutorial: Estampados con Vegetales en Camisas
Las vacaciones de primavera ya están aquí y con ellas muchos niños dando vueltas por la casa buscando algo divertido que hacer. Lo sé porque aunque aunque no tengo hijos, tengo una sobrina y tres sobrinos y ya me los imagino pidiendo a sus papás algo que hacer durante las vacaciones, o probablemente diciendo "Estoy aburrido" Asi que hice este pequeño proyecto para mí pensando en que a los niños les encantaría, porque realmente ¿quién no quiere poner un poco de color a una blusa vieja y tener una buena excusa para jugar con su comida?
Lo que necesitas:
- verduras o frutas :) yum yumm!
- Una especie de tintura de telas o pintura para tela
- Una camiseta blanca, otros colores pueden funcionar también, pero probablemente no sería tan dramático
Compré este tinte de color naranja brillante, porque quería ver si este tipo de producto funcionaria en este proyecto y si el color sobreviviría. Este tinte se usa para agregar color en la ropa deslavada y normalmente se coloca en la lavadora. Así que hice un pequeño experimento y puse aproximadamente un tercio del polvo en un recipiente pequeño y lo mezcle con agua caliente, luego empecé a estampar. Y lo creas o no, ¡Funciona! Ya lavé la camiseta dos veces y los puntos naranjas siguen ahí, no es tan brillante como la primera vez, pero podría ser lo que estás buscando. Terminó siendo un acabado semi-transparente después de que la blusa fue lavada.
Si estás buscando algo más brillante usa pintura para tela como esta.
Pasos:
Antes de empezar necesitas cortar la verdura o fruta para crear una buena superficie plana. Las papas son geniales para este proyecto porque se pueden dibujar formas más grandes y tallar un sello personalizado, el apio es una de mis favoritas también en caso de que quieras crear algo con lunas. He utilizado una zanahoria porque, bueno me encanta puntos, fue perfecto y fácil.
1. Usa bolsas de papel o plástico bajo la camiseta para proteger tu espacio de trabajo.
2. Remoja la verdura o fruta en la pintura o tinte y empieza el estampado. Asegúrate de presionar un poco.
3. Empieza a jugar, puedes crear un patrón, seguir una línea recta imaginaria o simplemente poner formas al azar.
4. Lo que hice en un principio fue seguir la línea del cuello y llenarla antes de empezar con el resto de la camisa. Me encantó, ya quería dejarlo así, pero también quería ver como se veía llena de puntos. Tu puedes seguir o solo diseñar algo bonito en el cuello.
5. En caso de que quieras más, continúa al azar y cubre todos los espacios vacíos.
6. Y ya está! Ya estás listo para ir a oler las flores y disfrutar de la primavera con tu nueva camiseta :)
Este pequeño proyecto es perfecto para traer un poco de color a tu guardarropa o entretener esos niños aburridos con algo divertido y tal vez incluso divertirte con ellos en el proceso!
Otra gran idea para usar este tipo de tinte sería llenar pistolas de agua y disparar a la ropa, tres o cuatro colores diferentes se verían fantásticos!
Espero que les guste! Xo. Elba
¿Qué otros proyectos divertidos tienes planeados para las vacaciones de primavera?